Workfolio \ Branding, Editorial, Gráfica

Un inglés vino a Bilbao

Ayuntamiento de Bilbao | Branding, Editorial, Gráfica

“Un inglés vino a Bilbao
por ver la Ría y el mar
y al ver las bilbianitas
ya no se quiso marchar.
[…]

Tomando como punto de partida la conocida bilbainada ‘Un inglés vino a Bilbao’, desde CANALDIRECTO nos hemos responsabilizado de la definición, configuración, creatividad, dirección de arte, diseño y maquetación (euskera, castellano e inglés) de una nueva publicación turística editada por el Ayuntamiento de Bilbao y elaborada por el periodista y escritor bilbaino Jon Uriarte.

“Un inglés vino a Bilbao y otros relatos” consta de doce relatos que repasan los vínculos históricos y legendarios entre la Villa y las Islas británicas. Editado en formato magazine (20 x 26,5 cm), la tirada ha sido de de 15.000 ejemplares en castellano, inglés y euskara, para distribuir en hoteles y oficinas de turismo. La publicación está disponible en la web municipal (bilbao.net) y en la página oficial de Bilbao Turismo (bilbaoturismo.net).

Además, hemos desarrollado la versión interactiva de la publicación (app) para su descarga, instalación y visualización en tabletas con sistema operativo iOS y Android, y disponible próximamente, de manera gratuita, en la App Store y Goggle Play.

La publicación de “Un inglés vino a Bilbao” se inscribe en la nueva estrategia Bilbao Bizkaia Be Basque, orientada a potenciar una imagen positiva, coherente y estable de Bilbao y su Territorio, como apoyo de una nueva “experiencia Bilbao Bizkaia” capaz de favorecer la atracción de visitantes, inversiones, eventos y talento.